Erase una vez una pandilla de amigos en un instituto llamado Ambrosio IV, iban a 2º E.S.O. .En la entrada del instituto hay una estatua de Ambrosio el conquistador. El grupo de amigos es un grupo de amigos cerrado puesto que para entrar necesitas superpoderes. Un día de esos, el malvado ACTINIO el destructor hizo un ataque al instituto.
Entonces GADOLINIO, el superhéroe enmascarado actúa. NEODIMIO también actúa y como esta enamorada de GADOLINIO, lo persigue a cualquier lugar, pero el no lo sabía hasta que URANIO se lo dice. PLUTONIO (ayudante del malo) está vigilando para ver si vienen los superhéroes.
Una vez que están todos ahí, Antoño observa a PLUTONIO y le dice a sus amigos (los superhéroes) que den la vuelta por detrás. PLUTONIO ve en el suelo un billete de 15 euros (puesto por los superhéroes) y al lado una notita: "Con estos 15 euros quiero que vaya a la última tienda del barrio y compres una caja de madera. Ve andando, porque te pueden ver los superhéroes. ACTINIO ".
Y es que la nota y los 15 euros fue una idea de los superhéroes para alejar a PLATINO del insti. Ahora Fabri la serpiente(ayudante de los buenos) se queda a vigilar que no venga PLUTONIO o algún otro enemigo y si vienen, un porrazo en la espalda y con un mareo, satisfecha se quedará.
Un agente en cubierta le dio los 15 euros a PLUTONIO y uno de los superhéroes imita la voz de PLUTONIO diciéndole a ACTINIO que su base se ha destruido.
Gracias a esta mentira , los superhéroes hicieron una trampa con una red y cuando salió ACTINIO asustado lo atraparon con una red y un spray que le hizo dormir.
Lo llevaron al lugar más frío del mundo y lo enterraron bajo la nieve. Luego PLATINO fue a buscar a ACTINIO y los superhéroes le convencen para que sea bueno.
Finalmente el ataque fue parado y los superhéroes pusieron fin a ACTINIO el destructor.